domingo, 28 de diciembre de 2008

Resúmen actividades de CONAPRODIS 2007 y 2008

Resúmen de las principales acciones de la CONAPRODIS

AÑO 2007:
1. Participa en la creación del Consejo de discapacidad de la Municipalidad de Asunción.
2.Participa en la presentación ante el Congreso nacional del Proyecto de ley contra toda forma de discriminación.
3.Participa en la Asamblea General de la RED LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS (RIADIS).
4.Octava Reunión de altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur (RAADDHH), instancia política regional en el que la CONAPRODIS consigue instalar un Grupo de Trabajo sobre discapacidad.
5.Inicia la Campaña Nacional para la ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
6.foro sobre el derecho a la Educación. CONAPRODIS aporta el componente de derechos de las personas con discapacidad en el “Manual de exigibilidad del derecho a la educación”.
7.Taller sobre la Convención con la Defensoría del Pueblo.
8.Conversatorio sobre discapacidad y datos estadísticos.
9.talleres de capacitación sobre la Convención con el Ministerio Público.
10.conferencia sobre no discriminación organizado por la Defensoría del Pueblo.
11.elaboración y presentación del Informe Alternativo (Informe sombra), sobre el cumplimiento de la Convención Interamericana por parte del Estado paraguayo.
12.Informe anual sobre los derechos de las personas con discapacidad en el Paraguay, publicado por CODEHUPY.
13.CONAPRODIS recibe distinción del diario Última hora, por constituirse en la organización destacada durante el año en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en el paraguay.
14.elaboración y presentación de un proyecto de ley para la eliminación de los molinetes cuentapasajeros del servicio de transporte público en el Paraguay.

AÑO 2008:
1.asamblea General Ordinaria de la CONAPRODIS.
2.Memorandum para presidenciables, con las propuestas de la CONAPRODIS para la atención de los candidatos a cargos electorales.

3.participa en la elaboración de la planificación estratégica de Amnistía Internacional Paraguay, aportando el enfoque de derechos de las personas con discapacidad.
4.Participa en la Feria de la No discriminación, realizada en la calle Palma por la Red contra toda forma de discriminación.
5.cabildeo ante la Cámara de senadores, Cámara de diputados, Cancillería nacional y Poder ejecutivo para impulsar la ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
6.taller sobre la Convención con los itnegrantes de la Policía urbana.
7.Seminario de RIADIS sobre la implementación de la convención, dirigido a líderes de organizaciones del sector de la discapacidad y sus aliados en el paraguay, con más de ochenta participantes.

8.Participación en el foro sobre los derechos de las personas con discapacidad, organizado por ParIgual, en el aula magna de la Facultad de derechos y Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Asunción.
9.Presentación de la Convención a los miembros de la FEDERACIÓN DE ENTIDADES MUNICIPALISTAS (FEDEM).

10.elaboración del Informe sobre la situación de los derechos de las personas con discapacidad en el paraguay, a ser publicado por la CODEHUPY.
11.Nominación de candidatura para integrar el Comité de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

No hay comentarios: