sábado, 27 de diciembre de 2008

Nota de CONAPRODIS urgiendo la conclusión de la ratificación

Asunción, 18 de Agosto de 2008.

OBJETO: URGIR CONCLUSIÓN DE LA RATIFICACIÓN Y PROPUESTA DE POSTULANTE PARA EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CRPD).

Señor
Fernando Lugo
Presidente de la República del Paraguay
Asunción

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud., en nombre y representación de la Coordinadora Nacional por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONAPRODIS), a fin de solicitarle, en calidad de urgencia, la agilización y rápida conclusión del proceso final de ratificación de la convención de las naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, mediante el depósito de los instrumentos legales correspondientes; así como la presentación y propuesta de una persona para que integre el comité de seguimiento de dicha convención, todo ello antes del 3 de setiembre del año en curso.

La citada convención fue ratificada por el Paraguay recientemente mediante la ley Nº 3540, ya promulgada por el Poder Ejecutivo, por lo que urge concluir los tramos finales del proceso de ratificación a travéz de la Cancillería nacional, antes del 3 de setiembre de 2008.

Dicho plazo del 3 de setiembre responde a los plazos previstos en el Art. 34 de la Convención, en virtud del cual, la Secretaría General de las naciones Unidas, por nota de fecha 3 de Julio del año en curso, dirigida a los Estados partes, estableció un plazo de sesenta días, que vence el 3 de setiembre, para que presenten las postulaciones de los expertos independientes para integrar el comité de Seguimiento de la misma.

Para el sector de la discapacidad, es importante que el Estado paraguayo, a través del nuevo gobierno, demuestre su interés y compromiso por la vigencia plena de los derechos de las personas con discapacidad, mediante el cumplimiento de los plazos y condiciones previstos en la convención.

Solicitamos al Señor Presidente, se sirva concedernos una audiencia en el mas breve plazo posible, a fin de exponerle con mas detalles todo lo brevemente expuesto en esta nota.

Aprovechamos la ocasión para desearle éxitos en sus nuevas funciones.


Julio Fretes
Presidente CONAPRODIS
Tel. 900 825
Celular: 0971 736 859
E-mail: juliofretes@hipuu.com.py

1 comentario:

Unknown dijo...

y como cuales serian los trabajos que personas discapacitadas pueden ir realizando??