Asunción, de diciembre de 2007
Señor:
XXXX
Presente
Nos dirigimos a Ud. con motivo de expresar nuestra indignación ante la resolución dictada recientemente por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual ha fallado en favor de la acción de inconstitucionalidad presentada por algunas empresas de transporte público y a través de la cual se concede la utilización de molinetes en vehículos de pasajeros.
Nos encontramos ante la lamentable necesidad de señalar que el Acuerdo y Sentencia Definitiva otorgado por dicho órgano, el cual es el competente y específico para ejercer la defensa de la Constitución Nacional, viola sin embargo la Ley Nº 1925/02, la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, a más de vulnerar artículos de rango constitucional como el Art. 46 de la Igualdad de las Personas, el Art. 47 de las Garantías de la Igualdad, el Art. 57 de la Tercera Edad, y el Art. 58 de los Derechos de las Personas Excepcionales; como así también del Art. Nº 11 de la Ley Nº 1885/02 De las Personas Adultas Mayores.
Deseamos que se comprenda que con el restablecimiento de los molinetes en los vehículos de pasajeros nos vemos gravemente afectados, puesto que para nosotros esta imposición se traduce no sólo en una molestia u obstáculo que nos limita en utilizar el transporte público, sino principalmente un peligro y sobretodo una afrenta directa a nuestra seguridad y dignidad.
Considerando que las personas con discapacidades físicas y los adultos mayores constituimos los grupos más vulnerables de la sociedad, cuyos derechos y dignidad exigen una especial tutela para lograr su vigencia plena, no podemos permitir que se afecten nuestros derechos y se justifique la violación de ellos en aras de la realización de otros que responden a fines meramente individuales.
Esperando su apoyo y acompañamiento al reclamo realizado[WM1] nos despedimos cordialmente.-
Julio Fretes Ida Díaz
Presidente Representante
CONAPRODIS ADAM
[WM1]Acá, dependiendo de la persona e institución, se podría pedir una acción concreta, como que se haga una nota con el mismo pedido a ..., o bien que se tome una medida para repudiar esta acción de las empresas de transporte público, o la CSJ, etc.
lunes, 18 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario